5 planes de verano con tu perro

¿Todavía no has decidido dónde vas a ir este verano con tu perro? 

Es tiempo de aprovechar todas y cada una de las horas de luz, de pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, incluido el de cuatro patas. Sabes que siempre que puedes incluyes a tu mascota en tus planes pero cuando llega el verano sientes que se complica. 

De eso nada.

Te apetece compartir experiencias con él y pasarlo bien juntos. No te preocupes por los planes desde Zoa Veterinaria te compartimos nuestros 5 planes favoritos:

Playa, sol y arena Mar, sol y arena, diversión asegurada

El plan veraniego excelencia que sin duda gana puntos si lo compartes en compañía de tu perro. Además, adoran la playa y mucho más el buen chapuzón después de jugar.

Como te contamos el mes pasado,  cada vez son más las ciudades que disponen de playas para perros, con el fin de que puedan disfrutar con sus dueños sin restricciones. En este artículo puede ver algunas de Las mejores playas para ir con tu perro.

Eso sí. Evita las horas en las que el sol es más intenso y no olvides llevar una sombrilla y agua abundante para que ambos estéis protegidos en todo momento.

planes con tu perro

Tomar algo por las terrazas de tu ciudad

No le pides más al verano. Un poco de sombra, buena compañía y algo fresquito. El mejor plan. Lo mejor es poder llevarte a tu perro y vivir la experiencia juntos.

Actualmente, la mayoría de bares permiten el acceso de las mascotas a las terrazas siempre que estén vigilados por sus dueños, y los más detallistas tienen en cuenta gestos para que se sientan como en casa.

Recuerda que a los perros les encanta la compañía, si quedas con alguien tu perro se acomodará felizmente junto a tus pies y prestará atención a todo lo que ocurre a su alrededor.

Días de relax en un camping

Estás en la época perfecta para pasar un fin de semana entre naturaleza en ese camping que tienes fichado desde hace tiempo, ¿y qué mejor manera que hacerlo que en compañía de tu perro?

Hoy en día son muchos los establecimientos dog friendly por lo que tienes una gran variedad donde elegir por toda la península. Siempre recomendamos revisar las normativas del camping en cuanto a correa y requisitos para poder disfrutar de la compañía de tu perro.

Recuerda que tu perro debe estar al día de vacunas y siempre los medicamentos necesarios para combatir las pulgas y garrapatas.

 

planes con tu perro

Disfrutar de la piscina en buena compañía

¡Plan de domingo!

Si eres de Madrid, puedes ir a la piscina del campus perruno de Brunete, visitar Peludos al agua en Tres Cantos o el Parque Rodríguez Sahagún. 

Si prefieres disfrutar de la naturaleza, la mejor opción son las piscinas naturales. Te recomendamos las de Navaluenga en Ávila donde está permitido el baño con perros, o las piscinas del río Alberche cerca de Madrid. 

¡Ah! Y si cuentas con el espacio en casa, puedes montarla allí mismo. En el mercado vas a encontrar piscinas para mascotas elaboradas con materiales resistentes a mordiscos y arañazos.

Ruta de senderismo

Ya sea en el bosque o la montaña, pasear con tu perro por la naturaleza es muy beneficioso para ambos puesto que ayuda a que os conozcáis mejor  y aumente vuestra interrelación.

Practicar senderismo siempre es una buena elección ya que le permite socializar con otros canes en un entorno seguro y su hábitat natural.

No olvides llevar contigo un comedero y bebedero portátil y siempre que puedas, evita que camine por superficies difíciles que puedan dañar las almohadillas de sus patas.

plan con tu perro

 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas?

Si eliges alguna, cuéntanos por redes sociales cómo ha sido la experiencia.

¡Felices vacaciones! 😉

También puedes escribirnos para cualquier consulta a info@zoaveterinaria.com