7 consejos para el bienestar de tu mascota estas navidades

Estamos a un paso de la ansiada Navidad. Se acercan celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas y cenas. En estas fechas hay que andar con cuidado para evitar accidentes o que tu perro o gato padezcan angustia por los ruidos propios de las celebraciones o; así que te damos consejos para que cuides de tu mascota y disfrute de los eventos como uno más de la familia. 

 

Desde Zoa Veterinaria queremos que tomes ciertas precauciones para protegerlos de los objetos brillantes y coloridos que decoran tu hogar en esta época navideña. Aquí van 7 consejos para mantener el bienestar de tu mascota estas Navidades ¡Mucha atención!

 

Cuidado con la alimentación

Obvia los restos de comida humana, recuerda que algunos alimentos son tóxicos para los animales, pueden afectar a su salud provocando alteraciones gastrointestinales, y además generan costumbres no deseadas, como por ejemplo que el animal empiece a pedir cuando estamos comiendo alterando así el correcto aporte nutritivo. 

 

Árbol de Navidad y decoración

Nuevos elementos en casa que atraen su curiosidad. Nuestra recomendación es sustituir el tradicional por un mural de pared o colocarlo a una altura donde no lo alcancen. Si para ti no hay Navidad sin árbol, lo ideal es usar adornos de materiales resistentes, nada tóxicos, y aceptar que serán objeto de diversión para tu mascota.

Mascotas y navidad

Luces y cables

La gran amenaza para perros y gatos si no se está siempre atento a su comportamiento. Evita que estén conectadas a la corriente porque se pueden enredar, arrancarlas. Los marcos de las puertas o lugares altos de la casa son los más aconsejables para estas decoraciones.

 

Plantas, centros de mesa y jarrones con flores

Como bien sabes, no todas las plantas son aptas para la convivencia con animales. Concretamente, la Flor de Pascua, puede provocar irritaciones en los ojos e intoxicaciones si las mascotas la ingieren. Si decides comprar una, debes colocarla en un lugar alto.

 

Molestos fuegos artificiales y ruidos

No te pilla por sorpresa, los ruidos estruendosos hacen sufrir a muchos animales. No obstante, nunca está demás recordar evitar el uso de cohetes, petardos y cualquier otro ruido que puede ser molesto y provocarles. Cuida su espacio de descanso, ten sus juguetes a mano, alguna prenda con tu olor o algún snack que lo mantenga entretenido.

 

No te olvides de sus amados paseos

En esta época tendrás más reuniones y encuentros de lo normal pero no olvides que tu mascota sigue queriendo dar largos paseos, alguna que otra escapada y juegos a cada rato.. Hay tiempo para todo, únicamente necesitas un poco de planificación y listo. Si la decisión es salir, debes preparar su bolsa con todo lo necesario, comida, juguetes…Si visitas espacios muy concurridos puede asustarle o provocar ansiedad, y tampoco sería recomendable.

 

Rutina y momentos de descanso

Los animales no entienden que es Navidad, solo observan cierto ajetreo, idas y venidas de invitados e invitadas, en definitiva, durante esas semanas su vida puede cambiar un poco e incluso llegar a estresarse. Un gran consejo es intentar que sus horarios de comidas, paseos y descansos no se vean afectados. También hay que intentar garantizar momentos de relax, en los que el animal esté tranquilo en su espacio.

 

Esperamos que te hayan resultado útiles estos 7 consejos. No dudes en visitar nuestras clínicas para cuidar la salud de tu can o felino en estas fiestas, disfrutaréis con tranquilidad de esta bonita época del año.