Cuida la alimentación de tu mascota durante el confinamiento

Durante esta época de confinamiento, en la que la actividad diaria de nuestros perros se ha visto reducida drásticamente, y que pasamos todo el día con nuestras mascotas en casa, tenemos que poner especial foco en su alimentación.

¿Cómo?

CONTROLAR EL PESO

Esta época es fundamental controlar su peso, pesarlo al menos dos veces por semana y, si se detecta un aumento del peso, consultar al veterinario, que recomendará una reducción de ingesta de alimento en un 10% y mantener una revisión constante de su peso.

via GIPHY

NO CAMBIAR SU COMIDA

Se recomienda no cambiar su alimentación habitual, especialmente si necesita una dieta veterinaria específica. Por ello deberemos ser previsores y organizados para comprar la suficiente comida con antelación y tener para varias semanas.

via GIPHY

GESTIONAR LOS PREMIOS Y EXTRAS

Al pasar más tiempo con ellos en casa, seguramente advirtamos comportamientos más pedigüeños de nuestras mascotas. Pues bien, ¡no sucumbáis a esos ojitos de gato de Shrek!

Darle más comida, supone un riesgo para la salud de su animal. Así que, si sientes que tu amigo está todo el día detrás de ti, tal vez una buena idea sea racionar la comida diaria en más pequeñas comidas.

Y, claro que puedes seguir dándole premios siempre que estos no supongan más del un 10% de todas las calorías diarias.

via GIPHY

Si tienes dudas, consulta con nosotros y te ayudaremos.