Desmontando mitos sobre tu mascota

Fiel amigo, cariñoso y confidente. La compañía que necesitas después de una jornada intensa de trabajo. Existen algunos mitos acerca de la naturaleza, salud y comportamiento del mejor amigo del hombre. Estamos seguros de que alguna vez se te ha pasado por la cabeza buscar sobre curiosidades caninas, muchas de ellas te habrán causado duda o preocupación. Es por eso que en este artículo queremos desmontar 8 mitos que debes saber sobre tu perro para evitar poner en riesgo su salud:

 

“Los perros ven en blanco y negro”

Comenzamos con uno muy típico. Te adelantamos que es falso. Recientemente se ha descubierto que los perros pueden distinguir colores. Lo cierto es que no cuentan con el mismo grado de percepción del color que los humanos, pero no es verdad que vean en blanco y negro. Últimos estudios confirman que los perros son capaces de distinguir tonos amarillos y azules, presentando dificultades a la hora de diferenciar tonos rojizos, naranjas o verdes.

via GIPHY

 

“Los perros comen de todo”

Error a medias. Como carnívoros facultativos pueden comer de todo para sobrevivir, pero OJO su tracto digestivo no está preparado para todo lo que se te ocurra. Debes aportar nutrientes acordes con su condición de carnívoros. Ten presente que no vale cualquier cosa que pilles por casa o las sobras del día anterior. Recuerda que debe primar la calidad a la cantidad. 

via GIPHY

 

“Las perras engordan después de castrarla”

Como podrás imaginar, su metabolismo, tras la castración, cambia. Es cierto que, durante las primeras semanas, puede engordar pero no tiene por qué suceder si lleva una dieta equilibrada y hace el ejercicio necesario. El postoperatorio es fundamental, pero no olvides cuidar esos dos hábitos.

via GIPHY

 

“Hay que castigar al perro si hace algo mal”

¡ERROR! No confundas castigar con educar. En muchos casos, no se distingue si algo está mal o bien hecho. Si al hacer algo obtiene una recompensa, lo repetirá. Siempre hay que enseñar a hacer las cosas bien.

via GIPHY

 

“El chocolate y el azúcar deja ciego a los perros”

Usa el sentido común. Al igual que para los humanos, son alimentos a evitar, son perjudiciales para la salud. No es el mejor alimento para tu perro, puede derivar en problemas de obesidad. Hay que tener mucho cuidado y darles de forma consciente, si es de una manera puntual, no se va a quedar ciego ni se va a morir.

via GIPHY

 

“Un año de humano equivale a siete años de perro”

¡ERROR! Los canes envejecen con mayor rapidez que los humanos, eso es cierto, pero este cálculo varía en función de factores como la raza o el tamaño del perro, ya que por ejemplo, las razas pequeñas tienden a vivir más años que los perros grandes.

via GIPHY

 

“Los perros no necesitan ser bañados”

Lee con atención. la piel o el pelo de tu perro se puede ver afectada llegando a perder sus  aceites naturales si no le bañas con un champú no indicado para él. Es muy importante respetar su PH y tipo de pelo. Nuestro consejo es que utilices productos de calidad para no tener ningún problema. Además, debes mantener su higiene no solo por la suciedad, sino también por los posibles parásitos que pueda tener. ¿Sabías que en Zoa tenemos servicio de peluquería canina? Echa un vistazo

via GIPHY

 

“Es bueno que las perras tengan cachorros al menos una vez en la vida”

¡MEC! La realidad es que no tienen estímulo materno como tal. Si los tiene, los cuidarán. Si no los tiene, no los echará de menos una vez que pase el celo.

Nuestros especialistas consideran castrar a la perra entre el primer y segundo celo, de esta manera se previene la aparición de tumores mamarios y se contribuye a evitar la superpoblación canina. Revisa nuestros planes de salud para ver cuál se adecúa mejor a las necesidades de tu mascota.

via GIPHY

 

¿Conocías alguno de estos mitos? Cuéntanos por nuestras redes sociales, estaremos encantados de leerte.

Recuerda que puedes visitarnos en:

Huelva:

959 523 121 | 697 142 361

Madrid – Chamartín:

912 936 351 | 637 241 412

Madrid – Zurbano:

913 995 110 | 682 018 983

Madrid – Olavide:

912 595 970 | 678 338 182

 

O escribirnos para cualquier consulta a info@zoaveterinaria.com