¿Cómo mantener el bienestar de nuestros perros durante el confinamiento?

Son días difíciles para todos, también para nuestras mascotas y especialmente para los perros. Animales de costumbres, altamente sensitivos y muy susceptibles a los cambios. Unos lo llevarán mejor que otros, pero ¿cuáles son los aspectos claves que tenemos que cuidar?

  1. Ejercicio físico
  2. Juego
  3. Alimentación
  4. Aseo
  5. Cariño

En primer lugar, es necesario seguir manteniendo nuestra rutina de paseos. Las autoridades nos han indicado que podemos seguir sacando a nuestros perros. Eso sí, los paseos deben ser cortos y evitar el contacto con otros animales. Además, de la bolsa para recoger las heces, deberemos llevar una botella con agua y detergente para limpiar la orina. También priorizaremos las horas de menor afluencia de gente.

perros durante el confinamiento

Sin embargo, para perros acostumbrados a largos paseos, caminatas o incluso correr, esto seguramente no será suficiente. Así que tendremos que buscar otras alternativas para liberar la energía de nuestros canes. Recomendamos realizar juegos diarios, al menos un par de veces al día, de unos 15-30 minutos de duración cada vez. Durante estos juegos podemos optar por el tradicional lanzamiento de pelota-disco-cuerda-peluche o bien, por esconder comida por diferentes espacios de la casa.

Para la comida podemos utilizar los famosos kong, dispensadores de comida de juguete, o si no disponemos de uno podemos hacerlo de forma manual. Aquí te dejamos un video de Experto Animal, que nos indica paso a paso cómo podemos fabricarlo.

Otro aspecto fundamental es la dieta. Durante esta época de baja actividad, deberemos controlar la comida y evitar que aumente de peso. Por ello, te invitamos a leer en las indicaciones de los piensos la cantidad recomendada para cada animal, dependiendo de su grado de actividad.

También tendremos que cuidar su higiene. Ahora que no podemos llevarle a su sesión periódica de peluquería, deberemos mantener su aseo en casa, mediante lavabos frecuentes y cepillado diario, para evitar enredones y generar una correcta y saludable rutina de aseo.

Por último, queremos recalcar la importancia de transmitir tranquilidad a nuestros peludos y una buena dosis de cariño extra.  

Como último apunte nos gustaría recordar que la OMS indica que no hay evidencias científicas de que los perros puedan padecer el Covid-19, ni transmitirlos. Lo único que advierten es que extrememos las precauciones de higiene cuando salgamos a pasear: no contacto con otros animales, ni personas; no tocar nada y limpiar las heces y la orina de nuestros peludos.

Cuéntanos qué rutinas sigues con tu mascota. Nos encantará leerte.

ción aquí.