Las mejores playas para ir con tu perro

Sabemos que te encanta compartir tus vacaciones con tu perro, verlo disfrutar corriendo por la orilla y jugando con otros amiguitos en la playa. La cara mala de todo esto es lograr encontrar la playa adecuada que no prohíba el paso por ir en compañía de perretes.

Pero, ¿sabías que existen más de 100 playas para perros en España? 

No te preocupes, nos hemos encargado personalmente de seleccionar las más recomendadas, con mejores reseñas y bien comunicadas. Así que, ¡toma nota! Hoy te descubrimos algunas de las mejores playas para ir con tu perro y disfrutar juntos este verano:

 

Antes de empezar a planear, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No olvides respetar las normas de las autoridades locales. En muchas playas es obligatorio llevar a los perros atados o con bozal. 
  • Siempre lleva una bolsa de plástico contigo para recoger los excrementos.
  • No salgas de casa sin agua, bebedero y alguna cosa de comer. ¡Ah! y la cartilla de vacunación.
  • No pierdas de vista a tu perro, vigila que no beba agua del mar ni coma arena, puede ser peligroso y no queremos disgustos. 
  • Elige el baño en una zona de poca profundidad donde no haya corrientes.

 

Ahora sí, vamos con las playas

 

Playa del Puntal, Somo – Cantabria

Una playa muy tranquila y cómoda para relajarte con tu mascota. Está en mitad de un gran arenal de casi cinco kilómetros, junto al Muelle de Somo.

Permite el acceso de perros todo el año y a cualquier hora. Está muy cerca de Santander y se puede llegar a ella desde la capital cántabra, navegando en los barcos de Los Reginas, que son dogfriendly. 

 

Playa Les Salines, Cubelles – Cataluña

Se trata de la tercera playa canina de la provincia de Barcelona. Situada junto a la torre de la central térmica. Es muy agradable, tiene arena fina y una longitud de 450 metros y 50 metros de ancho.

Cada vez son más los ayuntamientos que se suman a la tendencia dog-friendly. Hace unos años, se habilitó un tramo de la Playa Les Salines para poder disfrutarla en cualquier época del año y sin restricciones horarias. Se ha convertido en la gran favorita de los barceloneses que quieren pasar un domingo de desconexión cerca de casa.

Playas para perros España

 

Playa canina de Pinedo, Valencia – Comunidad Valenciana

Aquí tienes una muy buena recomendación si eres de Madrid y no te apetece hacer muchos kilómetros 😉

Tras el éxito de veranos anteriores, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la zona pasando de 6.000 m² a 9.000 m² ante el incremento de usuarios. Antes de tu visita, te recomendamos echar un vistazo a las normas que deben cumplirse, puedes consultar directamente en la web del consistorio.

 

Playa de Torre del Mar, Torre del Mar – Málaga

Playa urbana situada cerca de la desembocadura del río Vélez. Cuenta con pipican, fuente para ti y tu mascota y una zona de juegos de 250 m². ¡Importante! Si tu perro pesa más de 20 kg tienen que llevar obligatoriamente bozal, para los más pequeños no hay restricciones.

 

Playa de Camposoto, San Fernando – Cádiz 

Si tu cuerpo te pide sur, te recomendamos esta belleza de playa del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Salvaje de finísima arena blanca y abierta durante todo el año. Te recomendamos ir temprano ya que tendrás que caminar unos 20 minutos para acceder a la zona destinada al baño de los perros, que está entre el acceso 8 y Punta de Boquerón. 

 

Las Moreras, Mazarrón – Murcia

Si buscas la playa ideal para que tu perros no acabe rebozado en arena, esta es la tuya.  La playa de Las Moreras tiene una agradable arena dorada con piedrecillas en la orilla. Su longitud es de 500 metros por 60 de ancho.

Se encuentra en un entorno semiurbano, en el paseo marítimo del Castellar, en Mazarrón. Un enclave ideal para ir a pasear con tu mascota estas vacaciones.

 

Comparte con nosotros tus fotos veraniegas en compañía de tu perrete por redes sociales. Etiquétanos y las publicaremos en stories @zoaveterinaria

 

¡Felices vacaciones! 😉

También puedes escribirnos para cualquier consulta a info@zoaveterinaria.com