5 consejos para refrescar a tu mascota este verano

¿Sabías que los perros al no poseer apenas glándulas sudoríparas son más sensibles a las altas temperaturas que los humanos?

No cuentan con un mecanismo de regulación térmica tan eficaz como el nuestro y la llegada del verano puede afectarles negativamente a consecuencia de las altas temperaturas.

Por este motivo, hoy queremos darte 5 consejos para refrescar a tu mascota este verano. ¡Toma nota!

La hidratación es lo primero

Debe tener agua fresca y limpia las 24 horas del día. Es importante que compruebes de vez en cuando que no se quede sin agua en su bebedero y que no esté en el sol para que el agua no se evapore y caliente.

Esta es la época ideal para poner varios bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa tu perro. El agua no es importante solo en casa: no olvides llevarte agua y un bebedero portátil cuando sales de paseos, vas de excursión o haces un viaje en coche con tu perro.

Mantén el ambiente fresco

Aire acondicionado o ventilador, cualquier opción es válida para ayudar a que tu mascota no lo pase mal por el calor. No debes olvidar que, al igual que nos ocurre a nosotros, es importante vigilar que nuestra mascota no esté expuesta de forma directa a corrientes de aire frías ya que podría provocarle problemas de salud.

perro calor Compra una camita para el verano

Seguro que te has dado cuenta, en verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Por lo general, sus camas no favorecen la dispersión del calor, pero cada vez existen más opciones en el mercado, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable. También puedes encontrar esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. ¡Una pasada!

¡Cuidado! No le cortes el pelo a ras de piel

No te vamos a descubrir nada nuevo. El pelo de tu mascota actúa como barrera natural para proteger del frío en invierno y del intenso sol en verano. Raparle al cero en verano no es una opción, podría provocarle quemaduras e incluso cáncer de piel.

Desde Zoa Veterinaria te recomendamos el deslanado, la mejor opción para refrescar a tu mascota. De esta manera, conseguimos retirar el subpelo (capa de pelo secundaria que tienen los perros con pelo de doble capa como huskies, pastores alemanes y algunos mestizos).

Por otro lado, como el resto del año, debes cepillarlo a contrapelo para eliminar capas de pelo muerto facilitando así la oxigenación de tu piel evitando que pase más calor.

Evita los paseos en las horas de más calor

¿Conoces la regla de los 5 segundos de muchos educadores caninos?

Pon el dorso de tu mano sobre el asfalto e intenta aguantar más de 5 segundos, si no lo consigues es porque quema demasiado y por lo tanto tu can también se quemará.

En definitiva, procura no sacar a tu perro a la calle durante las horas centrales del día, la elevada temperatura del asfalto puede provocarle quemaduras en las sensibles almohadillas de sus patas.

¿Conocías alguno de estos trucos? Cuéntanos por nuestras redes sociales, estaremos encantados de leerte.

Recuerda que disponemos de servicio de peluquería para tu mascota en todos nuestros centros:

Huelva

959 523 121 | 697 142 361

Madrid – Chamartín

912 936 351 | 637 241 412

Madrid – Zurbano

913 995 110 | 682 018 983

Madrid – Olavide

912 595 970 | 678 338 182

También puedes escribirnos para cualquier consulta a info@zoaveterinaria.com